Decoración de interiores: Los 8 estilos más populares

Te mostramos los principales estilos de diseño de interiores en los hogares modernos. 

Los decoradores combinan diferentes elementos y estilos de decoración sin embargo podemos definir los aspectos centrales en cada uno de ellos. 

Sin dudas la cantidad de estilos son innumerables pero nos enfocamos en las principales tendencias que están de moda actualmente.

1. Industrial



También conocido como estilo loft, se origina a partir de la arquitectura de fábricas e industrias de los años 50 en Nueva York

Estás estructuras luego fueron convertidas en residencias para artistas e inmigrantes.


Se utiliza hierro forjado con madera rústica sin terminaciones y paredes de ladrillos a la vista u hormigón

Los techos altos con ventanales muy grandes crean un espacio amplio y luminoso con un estilo frío, directo y bastante rudo. 

Lo vemos en los PH reciclados de la ciudad y, cada vez más frecuentemente, en cervecerías y espacios de co-working.

2. Nórdico


Uno de los estilos de tendencia más marcada en los últimos años en Argentina y el mundo. De origen escandinavo, principalmente sueco, donde la madera es protagonista.


El estilo es minimalista, simple, funcional y el mobiliario consta de diseños suaves, cálidos, sin ornamentos y sobre una base muy luminosa.


Un estilo limpio, claro y con un diseño que podemos reconocer básicamente por el predominio del blanco y el beige, y por los cortes diagonales en las patas de los muebles.

3. Rústico


Un estilo lleno de naturaleza, calidez y luz inspirado en la vida en las cabañas y dónde abundan la madera y la piedra al natural, las piezas envejecidas y las texturas sin refinar.

Pisos de maderahogares de piedrabarro y troncos macizos como vigas se combinan para dar vida al estilo predominante en el sur de la Patagonia.

Lo asociamos a la vida al aire libre, a las tazas de chocolate frente al fuego, a la comida ahumada y a una botella de vino tinto. 


4. Bohemio


Un estilo casual y relajado, también conocido como boho chic o hippie chic, y que en Buenos Aires podemos encontrar reflejado en el moderno barrio de Palermo Soho

Captura el estilo de vida aventurera y vanguardista que busca seguir en contacto con lo moderno sin olvidar la naturaleza.

Se utilizan materiales naturales, madera, piel de animal (¡Siempre sintética!) en contraste con detalles metálicos, como también elementos étnicos, accesorios hindúes, marroquíes y tribales.


5. Náutico


Relajante y positivo, este estilo refleja el espíritu de una casa de playa sobre una base de color blanco o arena, y con el azul del mar.


Se utilizan maderas sin terminar en las mesas y tapicería de lino para asientos y sofás. Los acentos decorativos siguen la temática: mapas de navegación, veleros, remos y frascos transparentes con piedras recogidas en la orilla del mar...

¿Nuestro consejo de oro? Siempre ser responsables y conscientes con el medio ambiente y la vida marina a la hora de decorar.

6. Urbano moderno



Este tipo de diseño es el clásico de las principales ciudades. Una fusión de rasgos opuestos que se complementan: Minimalismo, glamour y diseños experimentales que llevan el sello distintivo de nuestro siglo. 


Los muebles grandes son elegantes y con perfil bajo, y se permite combinar los muebles pequeños con otros estilos. Los acentos decorativos (almohadones, telas, espejos y adornos) pueden combinar distintas expresiones creativas elegantes rodeadas de algunos adornos tradicionales

A veces se mantienen formas sofisticadas como molduras en paredes, techos y terminaciones en las maderas.

7. Clásico 


El clásico exalta la importancia de la historia en el diseño del hogar buscando una decoración cargada, elegante, tradicional y opuesta al minimalismo.

Crea atmósferas que inspiran un lujo que evita lo extravagante y dónde se cuidan los detalles, las terminaciones y el trabajo en los materiales como la representación de un estilo unívoco, concreto y lleno de sobriedad. 

Los ambientes son opulentos, luminosos y utiliza materiales refinados con predominio de maderas oscuras, columnas griegas, telas, alfombras, lienzos y acentos decorativos como cuadros, lámparas de araña, esculturas y jarrones.

8. Luxury 


En este estilo se busca la exhibición de lo lujoso y sofisticado poniendo el acento en materiales costosos y diseños de vanguardia.


Predominan el negro, el oro y el bordó como también una atmósfera llena de exuberancia, modernidad y la ruptura del lujo clásico o conservador.


Se buscan los ambientes amplios que rompan tradiciones utilizando accesorios tecnológicos de última generación.

-----------------------------------------------------------------------

¿Qué te parecen estos estilos? ¿Te gustaría mostrarnos el de tu casa? 

Escribínos a info@rivian.com.ar 



Entradas populares